ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro Guillén: mejoraremos la seguridad en Lima Provincias con acciones de inteligencia

Titular del Interior consideró necesario continuar con mesas de trabajo

Asimismo, remarcó que el trinomio PNP, comunidad organizada y autoridades locales es la forma más efectiva de mitigar a la delincuencia. ANDINA/Difusión

Asimismo, remarcó que el trinomio PNP, comunidad organizada y autoridades locales es la forma más efectiva de mitigar a la delincuencia. ANDINA/Difusión

18:50 | Lima, nov. 30.

El ministro del Interior, Avelino Guillén señaló que la Policía Nacional del Perú está comprometida con elevar los estándares de seguridad en toda la región de Lima Provincias y ha asumido una estrategia integral para responder este desafío.

“Nuestra estrategia tiene dos pilares: la inteligencia y fortalecer las unidades operativas. Con inteligencia podemos identificar las redes criminales, saber dónde operan y cómo operan. Esa información es vital para nutrir a las unidades operativas y así golpear a la delincuencia”, explicó.

Con la finalidad de articular esfuerzos por mejorar las condiciones de seguridad y garantizar la convivencia pacífica en Lima Provincias; el titular del Interior, encabezó la “I Mesa de Trabajo sobre inseguridad ciudadana en la región Lima”, desarrollada en el distrito de Huacho.

Asimismo, remarcó que el trinomio Policía Nacional, comunidad organizada y autoridades locales es la forma más efectiva de mitigar a la delincuencia. En base a ello, aseguró que evaluará los pedidos en materia de seguridad de las autoridades políticas en beneficio de los ciudadanos de Lima Provincias.

“Me comprometo a hacer una evaluación integral de cada uno de sus pedidos y lograr que se materialicen. El incremento de efectivos policiales es una prioridad. Estamos comprometidos en combatir frontalmente la delincuencia, pero necesitamos el apoyo de todas las autoridades políticas y la comunidad organizada”, aseveró.

Entre los principales pedidos se solicitó mayor presencia policial y aumento de la flota vehicular. Además, se pidió evaluar la creación de la Región Policial de Lima Provincias, así como la instalación de comisarías para los distritos de Santa María y Hualmay.

La mesa de trabajo fue escenario de un encuentro político donde el titular del Interior, la congresista Vivían Olivos, autoridades locales y regionales, así como representantes del Poder Judicial y el Ministerio Público, intercambiaron experiencias sobre la problemática de inseguridad ciudadana y coordinaron estrategias para frenar la criminalidad.

Al término, el ministro Guillén manifestó la importancia de continuar realizando mesas de trabajó quincenalmente con las autoridades de Lima Provincias, a fin de evaluar los avances en la lucha contra la criminalidad.

Unidos por la seguridad

Tras culminar la reunión de trabajo, el ministro Avelino Guillén participó en la juramentación de 18 juntas vecinales de Huacho, quienes serán los ‘ojos y oídos’ de la PNP para identificar las zonas donde se gesta el delito y se trafican drogas.

El titular del Interior agradeció a los integrantes de las juntas vecinales por su invaluable apoyo, y remarcó que su rol es fundamental para mejorar la percepción de seguridad y contribuir a la confianza ciudadana.

Durante las actividades realizadas en Huacho, el ministro Guillén estuvo acompañado de la congresista Vivian Olivos; el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría; y el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Jorge Angulo.

(FIN) NDP/LIQ/JCR
JRA

Más en Andina:



Publicado: 30/11/2021