Andina

Ministro Guillén: juntas vecinales son la base para enfrentar a la delincuencia

ANDINA/Difusión

16:51 | Lima, nov. 26.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los municipios, la comunidad organizada y la Policía Nacional del Perú para garantizar la paz social y la convivencia pacífica, durante la juramentación de las juntas vecinales de Ventanilla y otras zonas del Callao.

“Las juntas vecinales son los ojos y oídos de la PNP, son la base necesaria para enfrentar eficazmente a la criminalidad. Es fundamental trabajar en conjunto para lograr nuestros objetivos, sigamos sumando esfuerzos”, subrayó el titular del Interior.

El ministro Guillén señaló que estas organizaciones son aliados fundamentales de la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la provincia constitucional del Callao.


“Quiero saludar y felicitar a todos los integrantes de las juntas vecinales que voluntariamente han decidido fijar posición contra la delincuencia y sumarse a esta cruzada. Ustedes están ofreciendo lo más valioso que pueden dar: su tiempo y su compromiso”, expresó.

En otro momento de la ceremonia, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), General PNP Javier Gallardo, tomó juramento a más de 1500 ciudadanos que desde hoy formarán parte de las 119 juntas vecinales de Ventanilla y otras zonas del Callao.

Asimismo, se realizó la entrega simbólica de implementos de seguridad y bioseguridad a las juntas vecinales de las comisarías de Pachacútec, Ventanilla y Villa Los Reyes.

Durante la ceremonia también participaron el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, Pedro Spadaro; la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Olga Chagua; y el jefe de la Región Policial del Callao, General PNP Ivan Lizzetti. (NP 435-2021)

(FIN) NDP/GSR/JCC

Más en Andina:

Publicado: 26/11/2021
Loading...