Por Flor Huilca, enviada especialEl ministro del Interior, Carlos Morán, solicito hoy que el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas enfrente en libertad, en condición de comparecencia, las investigaciones por la muerte de un presunto delincuente durante una intervención policial.
Al culminar la audiencia de la Tercera Sala de Apelaciones de Piura, el
ministro del Interior confirmó que el colegiado emitirá en 48 horas un fallo respecto a la apelación de la prisión preventiva por siete meses que pesa sobre el referido suboficial.
Precisó que en la audiencia de esta mañana ha quedado demostrado que el suboficial Miranda actuó en el marco de la ley y con respeto a los derechos humanos.
"La Policía defiende a la sociedad de la delincuencia y del crimen organizado. A la delincuencia no se le combate con guantes blancos, sino con acciones apegadas a la ley”, aseveró.
Morán refirió, además, que se coordinará con los abogados de la Policía Nacional en Piura la defensa articulada para los otros 88 casos de policías que se encuentran en similares condiciones que el suboficial Miranda como resultado de las intervenciones policiales.
"Vamos a asistirlos en la defensa técnica para que estos policías puedan enfrentar los procesos con todas las garantías legales para su defensa", refirió.
Esta mañana la Tercera Sala de Apelaciones de Piura escuchó los argumentos de la defensa del suboficial Elvis Miranda y también de la fiscalía, que se ratificó en su pedido de prisión preventiva.
La Sala de Apelaciones dejó al voto la apelación presentada por el policía quien es investigado por el presunto delito de homicidio simple y abuso de autoridad.
Lucy Rojas, madre del suboficial Miranda, expresó su confianza de que las autoridades judiciales acogerán los argumentos de la defensa y que ordenarán la libertad de su hijo.
"Estoy orando para que así sea, está demostrado que mi hijo actuó cumpliendo con su deber de policía, no merece la prisión", declaró a la Agencia Andina.
Más en Andina:
(FIN) FHG/MAO
Publicado: 25/1/2019