Andina

MEF destina S/ 8.5 millones para aislamiento de peruanos que retornan del exterior

Recursos se transfieren al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Ciudadanos peruanos retornan del aeropuerto de Miami, tras gestión del Estado. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Ciudadanos peruanos retornan del aeropuerto de Miami, tras gestión del Estado. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

21:01 | Lima, abr. 8.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de hasta 8 millones 540,000 soles a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para financiar el aislamiento social obligatorio para ciudadanos peruanos que retornen del extranjero.

Mediante Decreto Supremo Nº 074-2020-EF, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Hace unos días, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, explicó que los compatriotas que retornan del extranjero están en la obligación de estar en cuarentena durante 14 días en hoteles que el Poder Ejecutivo está solventando a tarifas de costo, a fin de evitar la propagación de posibles casos de coronavirus.

Hasta el 12 de abril se espera repatriar a alrededor de 10,000 peruanos que quedaron varados en distintos países del exterior por el cierre de las fronteras dispuesto por el Gobierno peruano.

Actualmente hay 3,706 peruanos que retornaron al Perú y están hospedados en 65 hoteles. Allí reciben desayuno, almuerzo y cena solventados por el Estado.

La norma legal mencionada indica que el titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente dispositivo legal, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar