Andina

Manuel Merino declaró ante fiscalía por caso Inti Sotelo y Bryan Pintado

Manuel Merino declaró ante la fiscalía por caso Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Manuel Merino declaró ante la fiscalía por caso Inti Sotelo y Bryan Pintado.

17:31 | Lima, ago. 27.

Manuel Merino de Lama declaró hoy ante el Ministerio Público por el caso Inti Sotelo y Bryan Pintado, fallecidos durante las protestas contra su gestión al frente del Poder Ejecutivo en noviembre del 2020.

El también exparlamentario ingresó a la sede fiscal a las 09:00 horas y se retiró pasadas las 16:00 horas.

A su salida, dijo a la prensa no tener responsabilidad por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado; a su juicio, la responsabilidad recae en quienes convocaron las marchas y azuzaron a los participantes.

Merino refirió, en ese sentido, que espera que la investigación fiscal concluya pronto y se "dé tranquilidad a los peruanos" de que su gestión en el Ejecutivo fue constitucional.
Sobre el voto de confianza del Congreso al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, opinó que es responsabilidad de los parlamentarios.

Merino asumió el Gobierno del 10 al 15 de noviembre del 2020, tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, aprobada entonces por el Congreso.

Luego de las protestas sociales, con la pérdida de la vida de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, Merino renunció al cargo

El 15 de noviembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar que incluyó a Merino de Lama, su jefe de Gabinete Ántero Flores-Aráoz y su ministro del Interior Gastón Rodríguez por los actos de violencia en las manifestaciones ciudadanas.

Flores-Aráoz declaró en la víspera en una diligencia a cargo del coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, fiscal Ramiro González Rodríguez, quien también recogió la declaración de Manuel Merino.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:






Publicado: 27/8/2021
Loading...