Andina

Lima 2019: Perú definió a su equipo de fisicoculturismo

Jeimy Rodríguez y Francisco Rodríguez Melgarejo lucharán por la medalla en los Juegos Panamericanos

Jeimy es la carta peruana en fitness en Lima 2019

09:00 | Lima, jul. 15.

El fisicoculturismo debuta como deporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Federación Deportiva Nacional de Fisicoculturismo y Fitness ya definió a sus dos representantes: Jeimy Rodríguez Cárdenas (36 años) y Francisco Rodríguez Melgarejo (41 años).

Jeimy (exhibición y coreografía) entrena en Arequipa, mientras que Francisco (exhibición) lo hace en Lima. Las pruebas de competencia de fisicoculturismo, en los Juegos de Lima 2019,  se realizarán en el Coliseo Mariscal Castilla de Chorrillos y solo será el 10 de agosto.

 “Voy a competir en fitness coreográfico la cual consiste en tener un cuerpo con un físico entrenado y la presentación será en dos etapas: la primera que es la coreografía y la segunda la deportista sale en un bikini para hacer la demostración de la foto reglamentaria que sirve para ver la musculatura, los cuádriceps, musculación en los hombros y musculatura de espalda”, dijo Jeimy, quien es madre de un joven de 17 años y abogada de profesión.

Jeimy asegura de que el fisiculturismo es un deporte que requiere de mucho entrenamiento físico y mental. Recuerda cuando a sus 29 decidió dedicarse de manera total a esta disciplina. Han pasado siete años y siente que fue la mejor decisión porque gracias al deporte sabe lo que es llevar una dieta saludable, que le permite moldear su cuerpo.

Sobre la competencia en los Panamericanos, la deportista dijo que el fitness coreográfico consiste en realizar saltos acrobáticos como una especie de gimnasia rítmica. En este rubro, Brasil y Argentina posee deportistas  fuertes que tienen la técnica acrobática pulida de desde niñas. En la actualidad, en el Perú ya se trabaja en edades tempranas.

Listo para ganar

Por su parte, Francisco Rodríguez se siente motivado por competir en los Juegos Panamericanos. Confía en llegar en un nivel optimo para pelear con exponentes de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Guatemala, Uruguay, Colombia entre otros por un lugar en el podio. 
 
Él  representará al Perú en la categoría de fisicoculturismo clásico. En esa división  existen diferentes categorías. en su categoría  su talla es de 1.62 y el peso es de 62 kg. El jurado evaluará  la asimetría según las tallas y el peso de cada competidor. 

“Hemos competido en diversos torneos  a través del Comité Olímpico Peruano y tenemos bastantes expectativas. El fisicoculturismo  recién está ingresando a los Juegos Panamericanos y por ende al circuito olímpico. Yo realizaré la exhibición física en la que consiste en poses obligatorias  donde se muestra el desarrollo físico de todo el cuerpo”, dijo Rodríguez de 41 años.

Los inicios de Francisco  en este deporte se dio cuando apenas tenías 14 años. Dos años después trabajaba más musculatura con pesas. A los 30 años empezó a formar su cuerpo de manera profesional.

Más en Andina


(FIN) NDP/JSO
 

Publicado: 15/7/2019
Loading...

Te puede interesar