ONPE Elige local MOVIL
Andina

Lanzan convocatoria para financiamiento de eventos científicos y doctorado en el exterior

El ICGEB abrió convocatorias para estudiar doctorado en Italia, India y Sudáfrica.

Foto: Concytec

12:05 | Lima, ene. 23.

A fin de promover el trabajo investigativo de primer nivel en campos científicos, el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) abrió sus convocatorias para el otorgamiento de becas de doctorado, así como para la organización de congresos, talleres, cursos, y otros eventos afines a la institución.

Las actividades más próximas al cierre de convocatorias son las de financiamiento y auspicio para eventos que tendrán lugar el 2023, que apunta a promover la realización de cursos, congresos y talleres en diversos países. En tal sentido, el ICGEB brinda apoyo para la organización de eventos científicos en las Ciencias de la Vida en los Estados Miembros. 

Hay fondos disponibles para Reuniones en las tres sedes del ICGEB (Trieste, Italia; Nueva Delhi, India; Ciudad del Cabo, Sudáfrica); Talleres, copatrocinados por institutos organizadores locales; y Cursos, proporcionando formación teórica y/o práctica. También se brinda patrocinio a eventos científicos relevantes para el mandato del ICGEB en los Estados miembros.

Esta convocatoria se cierra el próximo 28 de febrero de 2022. Puedes acceder aquí para encontrar más información y el formulario de postulación. 


Convocatorias para becas de doctorado

Asimismo, están abiertas las postulaciones al Programa Arturo Falaschi, que cubre en las sedes de Trieste, Nueva Delhi y Ciudad del Cabo los estudios de un PhD completo (3 años o más) y Posdoctorado (2 años). Para postular a este programa se requiere  un contacto preestablecido con algún asesor en uno de los laboratorios de las tres sedes mencionadas de ICGEB. 

Así, el ICGEB ofrece becas predoctorales competitivas en ciencias de la vida a científicos altamente motivados que deseen realizar estudios de investigación de doctorado en un entorno científico de clase mundial. Las becas incluyen la participación en un programa de investigación competitivo, acceso a instalaciones de última generación, participación en reuniones, seminarios y clubes de revistas del ICGEB y un estipendio competitivo, además de la cobertura total de las tasas de matrícula y el seguro médico.

Esta convocatoria se cierra el próximo 31 de marzo de 2022 y puedes acceder aquí a más información y al formulario de postulación.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / IVM

Publicado: 23/1/2022