Andina

La Paz: ofrendas al mariscal Santa Cruz como parte de actividades por Bicentenario

En el acto participaron altas autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia

En la ciudad de La Paz, ceremonia en homenaje al Bicentenario de la Independencia del Perú. Foto: ANDINA/difusión.

En la ciudad de La Paz, ceremonia en homenaje al Bicentenario de la Independencia del Perú. Foto: ANDINA/difusión.

16:42 | La Paz, jul. 29.

Como parte de las actividades por el Bicentenario, ayer se realizó en La Paz una ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el mausoleo del mariscal Andrés de Santa Cruz, presidente del Consejo de Gobierno del Perú, arquitecto de la Confederación Perú-Boliviana y presidente de Bolivia.

El acto fue presidido por el secretario general de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Rubén Saavedra; la viceministra de Gestión Institucional y Consular, embajadora Eva Chuquimia; y el embajador de Perú en Bolivia, José Boza Orozco.
 
En la ceremonia se colocaron ofrendas de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, los ministerios de Presidencia, Relaciones Exteriores, Defensa y Planificación, las Fuerzas Armadas, la alcaldía de La Paz, el Cuerpo Diplomático y Consular y agregadurías militares acreditadas en Bolivia.

Además, de instituciones educativas locales, así como de asociaciones de la comunidad peruana radicada en este país, informó la embajada de Perú en La Paz, por medio de una nota de prensa.
 

Colorados de Bolivia


En esta oportunidad, la tradicional ceremonia obtuvo un realce especial debido a que contó con la presencia de una numerosa delegación militar del histórico Regimiento Primero de Infantería RI-1 Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial. 



Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH
GRM

Publicado: 29/7/2021
Loading...