Andina

La Atarjea: desaguan laguna para facilitar búsqueda de menor desaparecido

Personal de Sedapal y de la Policía reinició hoy la búsqueda de niño

La Atarjea: desaguan laguna para facilitar búsqueda de menor desaparecido. Foto: ANDINA/Difusión.

La Atarjea: desaguan laguna para facilitar búsqueda de menor desaparecido. Foto: ANDINA/Difusión.

11:54 | Lima, dic. 7.

A primeras horas de hoy, martes 7 de diciembre, se reinició la búsqueda del menor de 12 años que desapareció ayer en la laguna de desarenado de Sedapal que está ubicada en la Atarjea, informó la empresa de saneamiento.

Mediante un comunicado, Sedapal dijo que se ha procedido a desaguar la laguna con la finalidad de bajar el nivel del agua para facilitar la búsqueda.

Añade que el personal de seguridad de la empresa ha puesto a disposición toda la logística para hallar al menor y, junto al equipo de salvataje de la Policía Nacional, están en la laguna con ayuda de balsas y equipos de buceo buscando al pequeño.

Informa que Sedapal ha implementado 4 cuadrillas de búsqueda dentro del perímetro de la Atarjea, que tiene 300 hectáreas de extensión.

La empresa indica que ha puesto a disposición de la familia del menor perdido al equipo médico y psicológico para brindar atención y apoyo a la familia materna y paterna del menor.

El personal de seguridad de la empresa ha puesto a disposición toda la logística para hallar al menor y junto al equipo de salvataje de la Policía Nacional están en la laguna con ayuda de balsas y equipos de buceo buscando al pequeño.

Se ha procedido a desaguar la laguna con la finalidad de bajar el nivel del agua para facilitar la búsqueda.

Sedapal ha implementado 4 cuadrillas de búsqueda dentro del perímetro de la Atarjea, que tiene 300 hectáreas de extensión.

La empresa ha puesto a disposición de la familia del menor perdido al equipo médico y psicológico para brindar atención y apoyo a la familia materna y paterna del menor.

Personal de seguridad de la empresa halló ayer por la noche a una menor de 16 años que indicaba haber ingresado sin autorización, trepando las paredes de concreto de la Atarjea, junto a otro menor quien se habría sumergido en la laguna de desarenado.

Seguidamente, el jefe de Seguridad de la Atarjea llamó a la policía, a serenazgo de la Municipalidad de El Agustino y a los bomberos para realizar una exhaustiva búsqueda del menor que habría ingresado a la laguna.

Durante la noche de ayer, Sedapal iluminó la zona de la laguna y dispuso todos los recursos necesarios para hallar al menor; las labores de búsqueda continúan hoy. 

La laguna de desarenado de Sedapal está ubicada en la Atarjea, tiene 17 mil metros de extensión, 1 millón de metros cúbicos de capacidad y 8 metros de profundidad. El proceso de desarenado es un paso previo al ingreso a la planta de tratamiento de agua potable.

(FIN) LIT
JRA


Publicado: 7/12/2021
Loading...