Andina

Juan Pablo Vergara deja un gran vacío en el Binacional y en el fútbol

La muerte de Juan Pablo Vergara enluta al fútbol peruano

La muerte de Juan Pablo Vergara enluta al fútbol peruano

07:38 | Juliaca, dic. 3.

La Clínica Americana de Juliaca, donde fue atendido el jugador Juan Pablo Vergara informó que el futbolista del Binacional fue sometido a cirugías delicadas, ya que durante el accidente automovilístico sufrió daños al hígado y tórax, zona que fue complicado restablecer.

El automóvil que transportaba a los jugadores del Binacional, Donald Millán, Juan Pablo Vergara  y Jeferson Collazos dio vuelta de campana y terminó con estrellarse, lo que ocasionó que Vergara llevara la peor parte.

Los tres jugadores fueron transportados a la Clínica Americana de Juliaca y Vergara estuvo consciente, pero tenía afectado el riñón, el hígado y el pulmón. Fue sometido a tres operaciones y no resistió.

Según informes médicos Vergara sufrió una perforación del hígado por un costilla rota ocasionando una hemorragia interna masiva, que llevó a los médicos a hacer esfuerzos notables para salvarle la vida.

El  accidente automovilístico se produjo cerca al distrito de Caracoto, provincia de San Román, región Puno, zona donde cae mucho granizo y se establece como medida que los vehículos transiten a 20 kilómetros por hora para no ocasionar accidentes

Juan Pablo Vergara, nacido en Lima en 1985, debutó en 2003 en el popular Universitario de Deportes, tras lo cual jugó, entre otros equipos, en el Sport Áncash, Sport Boys, César Vallejo, Real Garcilaso, UTC y Binacional, equipo con el que obtuvo el título del torneo Apertura de este año.

En un primer momento, el técnico del Binacional, Roberto Mosquera había informado que los tres futbolistas accidentados, incluido Juan Pablo Vergara, se encontraban estables. Pero la situación cambió luego que se decidió someter a una cirugía al volante de 34 años.





(FIN) JSO

Publicado: 3/12/2019
Loading...

Te puede interesar