Andina

Jaime Cuadra y Coro Arpegio a punto del Disco de oro con "Navidad a voces"

Incluye tema inédito de Chabuca Granda y homenaje a Luis Aguilé con "Ven a mi casa" esta navidad en bolero

Jaime Cuadra y Coro Arpegio presentaron nueva producción musical "Navidad a Voces". Foto: ANDINA/Stephanie Zollner

15:19 | Lima, dic. 02 (ANDINA).

Apenas a tres días de su lanzamiento, el disco de villancicos "Navidad a voces" producido por el talentoso director Jaime Cuadra con el coro femenino Arpegio, está a punto de convertirse en Disco de oro gracias a la gran acogida que ha tenido entre el público
Loading...

Navidad a Voces, es un disco de villancicos tradicionales con adaptación y arreglos en ritmos afro-peruanos, marinera, jazz, reggae y bolero que lo convierten en una extraordinaria pieza de colección.

Incluye un tema inédito de Chabuca Granda, "Y dormía yo", cantado sin musicalización por un maravilloso coro de voces femeninas, Arpegio, de la Asociación cultural Jazz Jauss.

El disco ha sido producido por Jaime Cuadra, productor peruano, reconocido por sus exitosos trabajos musicales como el Cholo Soy Peruvian Waltz Chillout, cuyos temas fueron incluídos en la banda sonora de la última película de James Bond "Quantum of Solace.

Refiere el talentoso músico, cuya voz se ha hecho escuchar también en algunos de los temas de su Cholo soy, que la idea de realizar este nuevo CD de música navideña de todos los tiempos surgió en medio de la producción de un ambicioso proyecto musical con raíces latinas que está trabajando con Arpegio, en el que
pondrá su voz y será presentado en el mes de marzo.

"Estábamos trabajando este proyecto personal, que es también toda una creación especial, cuando decidimos hacer Navidad a Voces, que ha salido no sólo muy bueno, sino también muy emotivo y original pues le hemos hecho arreglos con diversos géneros musicales a temas navideños tradicionales de siempre".

De tal forma que puede escucharse Mi burrito tabanero en ritmo afro-peruano; Niño lindo en ritmo de marinera; Noche de paz en ritmo de Jazz; Peces en el río a ritmo de son cubano.

También el emblemático tema Ven a mi casa esta navidad en ritmo de bolero, que figura al final de la producción como un homenaje al desaparecido Luis Aguilé.

Exito en las ventas

“Es increíble. Esto no hace sino alentarme a apoyar el talento nacional; las chicas le han puesto bastantes ganas al proyecto y lo que tenemos es un producto de primera, que está obteniendo el merecido reconocimiento del público y la prensa" refiere Cuadra.

Luego comentó que por ejemplo, en estos momentos "solamente estamos detrás de Michael Jackson en lo que a ventas se refiere. Lo más increíble es que recién desde hoy, con esta conferencia de prensa, empezamos con la campaña publicitaria del álbum. Esto habla de una recepción maravillosa por parte de la gente”.

Además, no dudó en catalogar la producción como “una aventura novedosa y sumamente divertida”.

Por su parte, Mónica Gastelumendi, directora del “Jazz Jaus”, escuela de jazz a la cual pertenecen las integrantes del Coro Arpegio, comentó el éxito que vienen teniendo.

“Esto es logro de las chicas, de los músicos que nos apoyaron y de la gente de producción con Jaime a la cabeza. Fue un orgullo que un productor de su talla apostara por nosotros y nos encontramos realmente contentas de haber respondido a sus expectativas no solo en el tema de ventas, sino en el de la calidad del producto que hemos elaborado. “Navidad a Voces” es el fruto del trabajo persistente de un grupo de gente talentosa y no merecía otro resultado”, sintetizó Gastelumendi.

En la misma rueda de prensa, el Coro Arpegio interpretó varias de las canciones del disco, como los clásicos “Feliz Navidad” o “Ven a mi casa esta Navidad”, así como el tema “Y dormía Yo” de la cantautora nacional Chabuca Granda.

“Navidad a Voces” se encuentra a la venta en todas las discotiendas a nivel nacional y para los interesados, el Coro Arpegio se estará presentando este miércoles 16 de diciembre en el auditorio del IPCNA de Miraflores.

(FIN)MMB/MMB


Video: Presentan disco de villancicos "Navidad a voces" producido por Jaime Cuadra
portada
Publicado: 2/12/2009