Andina

Intervienen a exalcalde del distrito lambayecano de Cañaris

Está involucrado en delito de colusión agravada, en agravio de la comuna

Por la comisión del presunto delito de colusión agravada, en agravio de la municipalidad distrital de Cañaris (Lambayeque) fue intervenido el exalcalde José Gaspar Lucero.

Por la comisión del presunto delito de colusión agravada, en agravio de la municipalidad distrital de Cañaris (Lambayeque) fue intervenido el exalcalde José Gaspar Lucero.

18:32 | Chiclayo, nov. 14.

Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional intervinieron al exalcalde del distrito de Cañaris José Gaspar Lucero y otros exfuncionarios y proveedores involucrados en el delito de colusión agravada, en agravio de dicha comuna.

La intervención se hizo en mérito de una detención preliminar por tres días solicitada por la fiscal Magaly Quiroz Caballero, la que incluye el allanamiento, descerraje e incautación en 11 inmuebles en Jaén y Cutervo, en Cajamarca, y Ferreñafe y Chiclayo, en Lambayeque.

Entre los detenidos figuran Ricardo Bernal Gordillo, William Samame Díaz, el excontador de la municipalidad Luis Alberto Díaz Rojas, entre otros.

Según la investigación, el municipio de Kañaris convocó en el 2018 la licitación pública Nº 01-2018 para el afirmado del camino carrozable hacia los caseríos de Querichima-Yuraqtucto-Saucepampa-San Gregorio-Pamaca-Lutopampa-Mitopampa-Kañaris-Ferreñafe por 2'724,900 soles.

La buena pro se otorgó al consorcio RYM, representado por Keyla Márquez Navarro. El avance físico de la obra alcanza el 16 %; sin embargo, al consorcio se le canceló el 100 % y se habría entregado previo pago de un soborno a la exautoridad.

Más en Andina: 

(FIN) SDC/JOT
JRA

Publicado: 14/11/2019
Loading...

Te puede interesar