Andina

Instagram lanzó “Live Rooms” que permite hasta cuatro personas en una transmisión en vivo

La nueva función ya está disponible a nivel mundial.

Hasta ayer, solo dos usuarios podían participar en un live. (Foto: Instagram)

Hasta ayer, solo dos usuarios podían participar en un live. (Foto: Instagram)

11:20 | Lima, mar. 2.

Las transmisiones en vivo de Instagram ahora podrán contar con un total de cuatro integrantes gracias a la nueva función "Live Rooms” o "salas en vivo". Hasta el domingo último, solo dos usuarios podían participar en un live.

"Esperamos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un 'talk show', tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales", dijo Instagram en un comunicado.



La red social, que ha basado su éxito en fotos y videos, ya contaba con una herramienta "en vivo", pero estaba limitada a solo dos participantes. Recientemente, multiplicó sus nuevas funciones, como muchos de sus competidores, debido a la explosión del uso de lo medios digitales durante la pandemia.

Las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir debido a las restricciones sanitarias.

Lee también: Instagram permitirá recuperar fotos o videos eliminados recientemente

A partir del modelo de aplicación de videoconferencias Zoom, las plataformas crearon o aumentaron sus herramientas para reuniones virtuales entre decenas de personas, en forma privada o con medios de comunicación.

"Los Live Rooms (Salones en vivo) proporcionan a los creadores más posibilidades de hacer negocios y ganar dinero", dijo Instagram. Esa red social considera añadir otras herramientas de audio y opciones de control para moderar mejor 
los intercambios.

¿Cómo funciona?

Para iniciar una sala en vivo, Instagram explica que debe deslizarse hacia la izquierda y elegir la opción de cámara en vivo. Luego, agregue un título y toque el ícono de Habitaciones para agregar a sus invitados.

"Verás personas que solicitaron ir en vivo contigo y también puedes buscar un invitado para agregar. Cuando inicie una sala en vivo, permanecerá en la parte superior de la pantalla cuando agregue invitados. Como locutor, puede agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno," detalla la red social en comunicado. 

La transmisión en vivo con varios invitados es una excelente manera para aumentar su alcance, ya que los seguidores de los invitados también pueden ser notificados.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) MFA/MAM

Publicado: 2/3/2021
Loading...