Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Inspectoría de la Policía investiga filtración de imágenes de menor ultrajada en Chiclayo

Fachada del Ministerio del Interior. Foto: ANDINA/difusión.

Fachada del Ministerio del Interior. Foto: ANDINA/difusión.

16:38 | Lima, abr. 16.

La Policía Nacional del Perú informó que la Inspectoría General de la institución ya se encuentra investigando la filtración del video con imágenes de la menor de 3 años secuestrada y violada en Chiclayo, cuyas imágenes están siendo difundidas indebidamente por diversos medios de comunicación.

“La Inspectoría General de la Policía realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno para determinar las responsabilidades que hubiera lugar en el personal a cargo de su hallazgo”, detalló a través de un comunicado. 


La institución instó a la ciudadanía a no compartir imágenes de la menor hallada en el interior de una vivienda, recordando que hacerlo configura un delito.  

“La Policía Nacional exhorta a la colectividad a abstenerse de difundir y/o compartir videos o fotografías de cualquier imagen que atente contra el derecho de la niña o niño, si ha sido víctima de un delito”, detalla el documento.


Recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño y el Adolescente prohíbe la difusión de imágenes de niños a través de las redes sociales, porque afectan su derecho a la intimidad e identidad. 

La institución rechazó el execrable hecho y expresó su solidaridad a los padres y familiares de la niña, reafirmando su compromiso de proteger a los niños y adolescentes, adoptando medidas adecuadas para preservar su vida y evitar que sean víctimas de prácticas prohibidas. 


Cabe recordar que, tras una exhaustiva investigación, con la participación del Ministerio Público, la Policía Nacional puso a disposición de la justicia al presunto autor de la violación de la menor de 3 años, identificado como Juan Antonio Enríquez García (de 48 años), a quien se le han impuesto nueve meses de prisión preventiva en el penal Picsi de Chiclayo. 

Más en Andina: 


(FIN) KGR    
GRM

Publicado: 16/4/2022