Andina

Huancavelica moviliza brigadas para vacunar contra el covid-19 y tomar pruebas moleculares

Diresa refuerza acciones y pone en marcha Operativo Pirca ante incremento de contagios

Huancavelica movilizará brigadas de salud para acelerar vacunación contra el covid-19 y tomar pruebas moleculares de descarte. Foto: cortesía.

Huancavelica movilizará brigadas de salud para acelerar vacunación contra el covid-19 y tomar pruebas moleculares de descarte. Foto: cortesía.

01:15 | Huancavelica, dic. 1.

La región Huancavelica ha iniciado un proceso de reforzamiento del proceso de vacunación contra el covid-19 a fin de cerrar las brechas. En ese sentido, movilizará 500 brigadas de salud como parte de la operación Pirca con el objetivo de llegar a los puntos de mayor concurrencia de la población.

El director regional de Salud, Darwin Moscoso, afirmó que estas brigadas de salud no solo aplicarán las vacunas, sino también tomarán pruebas moleculares de descarte gratuitas a la población.

Sostuvo que luego que la provincia de Huancavelica fue considerada en el nivel de alerta alto frente al covid-19 por el incremento de casos de esta enfermedad y la prórroga de la emergencia nacional, la Dirección Regional de Salud (Diresa) intensificará las acciones a fin de proteger al mayor número de ciudadanos frente a la pandemia.


"Cada fin de semana vamos a movilizar a 500 brigadas en toda la región para ir cerrando brechas en la población mayor a los 12 años de edad, además del barrido casa por casa", expresó.

Dijo que en el caso de la capital Huancavelica se ha instalado un puesto de atención entre el mercado de abastos y la IE 36009 para hacer el descarte del covid-19 gratuito, a todas las personas que circulan por esos espacios y sospechen de haber contraído el nuevo coronavirus o presenten algún síntoma.

Precisó que aquellas personas que no se desplazan por dichos lugares pero desean acceder a la prueba de descarte pueden acercarse a los centros de salud de la región cualquier día de la semana y solicitar su tamizaje.

El director de Salud de Huancavelica afirmó que ello forma parte de la vigilancia epidemiológica que se realiza en la región para detectar los nuevos casos y proceder al tratamiento con el objetivo inmediato de evitar que se propaguen.

Manifestó que todas las acciones mencionadas así como el control en el transporte y el trabajo de los municipios en controlar y regular los lugares de gran concentración de personas, exigiendo la vacunación, están reforzando las medidas preventivas que toma la Diresa para mitigar el impacto de los nuevos casos de infectados.


Agregó que si bien hubo un repunte de infectados en las últimas semanas que llegó a 68, ahora se ha bajado a 40 como resultado de las medidas que se aplican.

Darwin Moscoso respecto a los hospitalizados dijo que el 80 % de los mismos no tienen vacuna o no la han completado y el otro 20 % tienen sus vacunas por lo que es necesario seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO
GRM

Publicado: 1/12/2021
Loading...