Un duro golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional al desbaratar a la organización criminal Gato Chusco, la cual era integrada por tres ciudadanos colombianos y tres peruanos, a quienes se les encontró 322 kilos con 800 gramos de cocaína de alta pureza, armas de fuego y vehículos.
En la operación contra “Gato Chusco” participó personal policial de la División de Alta Complejidad de Crimen Organizado, del Departamento de Investigación de Robos, Dirección Antidrogas y el fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada, Víctor Luna.
La intervención se realizó el jueves último en la segunda cuadra de la avenida Parque de Las Leyendas, urbanización Maranga, San Miguel.
Se decomisaron dos vehículos y en el primero de ellos se encontraban José Baca Sánchez (57), de nacionalidad peruana, y el ciudadano colombiano Andrés Mauricio García Carmona (32).
En el otro vehículo se encontraba el ciudadano colombiano José Lisbey Muñoz Salazar (56), junto a su compatriota William Díaz Cautivo (23).
Al realizar los registros vehiculares correspondientes, la Policía halló en la maletera del vehículo de placa de rodaje C6D-504, cuatro costales de rafia con 140 paquetes rectangulares, tipo “ladrillos”, que contenían alcaloide de cocaína. El peso total de la mercadería era 154.650 Kg.
Asimismo, se realizó un registró la vivienda del detenido Muñoz Salazar, ubicada en Calle Montes Nº 173 urbanización San Joaquín, Bellavista (Callao), donde se halló 143 paquetes rectangulares, tipo “ladrillo”, conteniendo 168.150 Kg de alcaloide cocaína.
Del mismo modo, en una habitación del segundo piso se halló una pistola marca Browning Court con serie N° CZ83, Cal. 9 mm, con una cacerina abastecida con 11 municiones.
El último sábado 27 de mayo y con la participación de la fiscal adjunta provincial de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, se allanó el inmueble ubicado en avenida Antonio José de Sucre N° 175 y jirón Diego Ferré N° 204, en Magdalena.
Allí se logró la detención del ciudadano peruano José María Jesús Lozada Bustamante (a) “Culebra”, a quien se le incautó una motocicleta, dos cacerinas, once municiones, tres celulares y una copia de atestado policial.
En forma simultánea y con participación de la fiscal adjunto provincial de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, se allanó el inmueble ubicado en el Malecón de la Marina N° 1176, departamento 1701, Torre B A, urbanización Santa Cruz, Miraflores, capturándose al ciudadano peruano Luis Carlos Bustamante Laines (a) “Mono”.
El trabajo de investigación continúa por parte del personal de la Policía Nacional.
(FIN) NDP/ART
También en Andina:
Publicado: 28/5/2017