Andina

Gobiernos regionales reciben asistencia técnica para garantizar titulación de tierras

En el marco de fortalecimiento del proceso de descentralización

La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó la programación semestral de asistencia técnico-legal que se impartirá a 18 gobiernos regionales. ANDINA/Difusión

La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó la programación semestral de asistencia técnico-legal que se impartirá a 18 gobiernos regionales. ANDINA/Difusión

18:30 | Lima, mar. 22.

La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó la programación semestral de asistencia técnico-legal que se impartirá a 18 gobiernos regionales.

Esto en el marco de fortalecimiento del proceso de descentralización y con el propósito de afianzar la capacidad técnica de los funcionarios de los gobiernos regionales en materia de saneamiento físico-legal de tierras y las acciones normativas vinculadas a ellas.


De esta manera suman 18 los gobiernos regionales que recibirán asistencia y capacitación del equipo técnico legal de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural

Dichas actividades están dirigidas a los funcionarios de Catastro y Titulación de Predios Rurales, con la finalidad que fortalezcan sus conocimientos en el proceso de saneamiento físico legal de la propiedad agraria, en el proceso de demarcación y titulación de comunidades indígenas y en el proceso de deslinde del territorio comunal de comunidades campesinas, así como en las acciones de levantamiento, actualización y mantenimiento del catastro rural. 


Estas acciones permitirán a las regiones acelerar el proceso de formalización de la propiedad agraria rural en el país.
La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, cuya función según la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), aprobado por Decreto Supremo N° 001-2017-MINAGRI es prestar asesoramiento técnico-legal a los gobiernos regionales para el adecuado cumplimiento de las funciones en materia de saneamiento físico-legal y la formalización de la propiedad agraria, comprendiendo a las comunidades campesinas e indígenas.


La Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego, es el ente rector que promueve la titulación de tierras en el Perú. Tiene como principal función dictar normas y lineamientos técnicos en materia de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria y supervisar su cumplimiento. 


Presta asistencia técnica a los Gobiernos Regionales para ejecutar los procesos de formalización y titulación de la propiedad agraria y de las comunidades campesinas y nativas.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 22/3/2018
Loading...