Andina

Gobierno reestructurará el IPD y el sistema deportivo en el Perú

Anunció la ministra de Educación

AFP

AFP

13:26 | Lima, oct. 19.

El Gobierno se ha comprometido a fortalecer las políticas del deporte, comenzando con la reestructuración del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del sistema deportivo en el Perú, anunció la ministra de Educación, Flor Pablo.

Durante una actividad con escolares en una playa de Chorrillos, Pablo dijo que una de las acciones que asumirá el Gobierno es construir de manera consensuada una Política Nacional del Deporte.

“Luego, necesitamos una organización moderna. En realidad, muchas veces nos hemos quedado con organizaciones de tiempos pasados que responden a desafíos seguramente de ese momento, pero ahora necesitamos un nuevo IPD”, recalcó.

minedu

Calificó como un error del IPD el haber excluido inicialmente a 147 deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), pese a que después ordenó la inmediata reposición de este grupo de atletas.

“Creo que eso es algo que debió haberse evaluado mejor, porque hay los suficientes argumentos técnicos para no haber tomado una decisión de este tipo. Han sido incorporados los deportistas. Pero creo que ahí ha habido un error que se ha corregido”, subrayó.

Adelantó que en las siguientes semanas se van a presentar novedades sobre lo que se viene como desafíos y trabajo concreto a nivel de deporte, y que podría incluir algunos cambios en las jefaturas del IPD.

“Vamos a tomar acciones para que estas situaciones no ocurran y que realmente el IPD esté al servicio de los deportistas, al servicio del sistema deportivo y al servicio de poner a nuestro país cada vez más a la expectativa de liderar el deporte a nivel de Latinoamérica y a nivel mundial”, aseveró.

Informó que, tras reunirse con un grupo de deportistas, ellos le plantearon que se van a organizar en una Asociación Nacional de Deportistas y que desde ahí van a promover un espacio de diálogo.

“Necesitamos construir mejores propuestas porque creo que no nos podemos quedar con la sensación de éxito de los Panamericanos y los Parapanamericanos, y que sea solo un momento, una emoción pasajera”, manifestó.

Pablo acompañó a un grupo de 160 escolares de 22 pueblos originarios del Perú que visitó este mediodía la playa de Agua Dulce, en Chorrillos, donde disfrutaron de un espectáculo acuático a cargo de la Policía de Salvataje, experiencia que para muchos fue inolvidable ya que por primera vez vieron el mar.

Más en Andina:



(FIN) LIT/LIT


Publicado: 19/10/2019
Loading...

Te puede interesar