Andina

Gobierno intensificará comunicación para que población acceda a la vacunación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:52 | Lima, abr. 18.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que con las lecciones aprendidas en la vacunación de los adultos mayores contra la covid -19, se intensificará la comunicación con la población, para que lleguen a los centros de vacunación en los días que les corresponde.

En declaraciones a Canal N, manifestó que a pesar de los esfuerzos de comunicar a los ciudadanos que debían asistir, existió algún desorden en el principal centro de inmunización, pero a pesar de eso se logró avanzar con 65 mil adultos mayores de 80 años en estos tres días.

“Vamos a intensificar la comunicación para mejorar el acceso a los puntos de vacunación, pedir disculpas si tuvimos incomodidad, pero es una marcha blanca para hacer ajustes”, recalcó.

Agregó que la población debe consultar la web “Pongo el Hombro”, para conocer el lugar y horario que le corresponde para colocarse la vacuna contra el coronavirus. Recalcó que dicha programación tiene que respetarse para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación.

El viceministro indicó que hay un buen avance en términos de la vacunación en Lima Metropolitana, donde se empezó con esta nueva metodología, como una marcha blanca.

En tal sentido, dijo que la campaña de comunicación para la población debe reforzarse para que los adultos puedan conocer los lugares de vacunación y el horario establecido en los lugares de vacunación que estarán habilitándose en las próximas semanas.

El representante del Ministerio de Salud, dijo que se viene coordinando también con las autoridades regionales para dar inicio a la Campaña de Vacunación Nacional.

De otro lado, el viceministro de Salud dijo que en los lugares cerrados y con gran afluencia de personas, como los mercados, la población debe usar también los protectores faciales con las mascarillas.

“Así estemos vacunados hay que mantener las medidas para evitar la transmisión del virus, debemos mantener las medidas de distanciamiento que a veces nos olvidamos, también la protección facial en lugares concurridos y cerrados”, subrayó.

(FIN) JCR


Publicado: 18/4/2021
Loading...