Andina

Fuerza Popular pide precisiones respecto a tema de asamblea constituyente

Vocero adelanta que apoyarán algunos puntos incluidos en mensaje presidencial

Hernando Guerra-García, vocero parlamentario de Fuerza Popular. Foto: ANDINA/difusión.

Hernando Guerra-García, vocero parlamentario de Fuerza Popular. Foto: ANDINA/difusión.

11:02 | Lima, jul. 29.

Para la bancada de Fuerza Popular, el tema de la reforma de la Constitución y la convocatoria a una asamblea constituyente, mencionado por el presidente Pedro Castillo Terrones en su primer mensaje a la Nación, debe ser precisado, pues presenta “ambigüedad”, señaló el vocero de dicho grupo, Hernando Guerra-García.

“Se ha dicho que se respetará el fuero parlamentario, pero se va a insistir en mandar el proyecto sobre la Constitución”, señaló. 

Asimismo, en declaraciones a Canal N, el congresista consideró que debe especificarse cuáles serían los grupos y sindicatos que también participarían de este proceso, de acuerdo a lo expresado por el Mandatario.

En ese sentido, dijo que “esa alusión a un modelo de asamblea constituyente a la chilena hace preguntar a qué grupos se incorporaría y en qué proporcionalidad”.

Guerra-García señaló que, en general, insistir en cambiar la Constitución “es un tema que preocupa”. Argumentó que un alto porcentaje de los votantes no respaldaría este aspecto, de acuerdo a los resultados electorales recientes.

Puntos a apoyar

Por otro lado, el vocero de la bancada fujimorista dijo que el discurso del presidente Castillo mostró “otros anuncios interesantes, que se podrían y deberían apoyar” desde su grupo.

En ese sentido, consideró que los préstamos para las micro y pequeñas empresas a través de créditos bancarios es uno de los puntos anunciados que merecerán su respaldo.

También mencionó en ese grupo el anuncio presidencial de impulsar el Fondo de Ayuda Empresarial Agrario. 

“Hay que reactivar la economía”, señaló Guerra García, quien también pidió tener en cuenta el monto de endeudamiento interno que representará la aplicación de estos mecanismos.

Respecto a propuestas de ese tipo, el parlamentario estimó que “todo lo que influya en la mejora de la calidad de vida de la gente lo apoyaremos desde la bancada”.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 29/7/2021
Loading...