Andina

Fiscalía y PNP efectúan megaoperativo en ministerios de Economía y Vivienda

En el marco de investigación por hechos que datan de 2018

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

07:37 | Lima, dic. 1.

Unas 11 personas fueron detenidas en el megaoperativo que se realiza hoy en cuatro regiones y que comprende 45 allanamientos, entre ellos a los ministerios de Vivienda y de Economía, a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional.


El jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), Miguel Cayetano, informó que las acciones se vienen desarrollando en las regiones Lima, Cajamarca, Junín y Loreto.

En Junín fueron detenidas dos personas, en Cajamarca una y ocho en Lima.

Según señaló, las investigaciones por este caso, denominado Los Gestores, datan de 2018 con hechos probados que implican a una presunta organización criminal.


Sobre el tema, el coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, explicó que la organización  contactaba a alcaldes y gobernadores regionales para facilitarles la viabilidad de proyectos a cambio de dinero y gestionaba la entrega de recursos en los ministerios de Vivienda y Economía.

Los implicados, dijo, tenían contactos, por ejemplo, en programas nacionales de saneamiento. A la fecha se tienen mapeadas 11 obras, comentó el fiscal.

Algunos investigados, mencionó, son alcaldes en actividad y otros que ya no se encuentran en funciones. El caso, precisó, no implica que la institución esté involucrada sino a malos funcionarios.

(FIN) VVS/CVC
JRA


Más en Andina:




Publicado: 1/12/2021
Loading...