Andina

Fiscalía investiga muerte de 20 pobladores por presunta intoxicación alcohólica

Efectuó operativo en licorerías de Lircay, en la región Huancavelica

Pobladores afectados por intoxicación alcohólica fueron llevados al hospital de Lircay, en la región Huancavelica. Foto: Cortesía

Pobladores afectados por intoxicación alcohólica fueron llevados al hospital de Lircay, en la región Huancavelica. Foto: Cortesía

18:48 | Lima, abr. 8.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

La Fiscalía Provincial Penal de Angaraes (Huancavelica) efectuó un operativo en las licorerías de Lircay como parte de la investigación iniciada por la muerte de 20 pobladores, que habrían consumido alcohol metílico.

La fiscal a cargo, Cecilia Elvira Murriagui Cárdenas, explicó que según los testimonios de los familiares de las víctimas, estas habrían cobrado el bono solidario de 380 soles otorgado por el Gobierno por el estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus, y compraron alcohol y coca.

Aparentemente, les habrían vendido alcohol metílico mezclado con hierbas o brebajes, lo que habría derivado en una intoxicación alcohólica que les habría causado la muerte. Los decesos se registraron desde el 28 de marzo último, según reportó la Red de Salud de Angaraes.

Ante ello se ha procedido a realizar operativos en las licorerías y se ha incautado bidones de alcohol metílico que tenían los propietarios en sus comercios. De ser responsables serían procesados por atentar contra la vida, el cuerpo y la salud.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar