Andina

Expo Agua 2021 reunirá a más de 200 expertos en gestión sostenible del recurso

Participarán gestores comunales que ganaron por "curar" el agua de sus ríos con saberes ancestrales

Los invitados de esta edición híbrida de  Expo Agua & Sostenibilidad 2021 son Estados Unidos y la ciudad del Cusco. Foto: ANDINA/ExpoAgua

Los invitados de esta edición híbrida de Expo Agua & Sostenibilidad 2021 son Estados Unidos y la ciudad del Cusco. Foto: ANDINA/ExpoAgua

22:16 | Lima, oct. 25.

Más de 200 expertos nacionales e internacionales en gestión sostenible del agua, autoridades decisoras, usuarios finales y empresas participarán en la Expo Agua & Sostenibilidad 2021, que se desarrollará del 27 al 29 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey, del distrito limeño de Surco; y de manera digital hasta el 26 de noviembre.

Entre los invitados figuran gobernadores, autoridades locales y gestores comunales que trabajan por el manejo sostenible del agua como la comunidad campesina Cordillera Blanca, reciente ganadora del concurso mundial Solution Search: Water Pollution & Behavior Change, por “curar” el agua de sus ríos utilizando saberes ancestrales y soluciones científicas.

La coordinadora general del evento y representante del Centro de Competencias del Agua (CCA), Yessenia Valdárrago, informó que se ha programado jornadas especiales con la participación de autoridades regionales y locales, a fin de generar diálogo sobre el potencial de la infraestructura natural en Perú, impulsar compromisos de inversión para su recuperación y conservación, y para priorizar la seguridad hídrica y alimentaria.

“En este encuentro tendrán al alcance toda la oferta de las empresas líderes en soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua potable y aguas residuales, soluciones integrales para la protección de fuentes de agua, cauces de los ríos y ecosistemas marítimos”, anotó.

Refirió que podrán acceder a información sobre oportunidades de financiamiento de proyectos vinculados a reconstrucción y obras por impuestos.

Estas jornadas con las autoridades regionales y locales cuentan con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Los invitados


Por primera vez, el evento contará con una ciudad invitada y empezará con la participación del Cusco, que mostrará sus proyectos y programas de desarrollo ambiental como conservación de la biodiversidad, plan de acción climática, recuperación y restauración de áreas naturales y manejo de residuos sólidos.

Esta edición especial híbrida de Expo Agua & Sostenibilidad 2021 tiene como país invitado, al igual que la anterior versión, a los Estados Unidos de Norteamérica cuya representación viene acompañada de empresas líderes en ingeniería dedicada al agua, expertos en análisis de agua potable y aguas residuales; iniciativas de sostenibilidad empresarial e infraestructura natural para la seguridad hídrica en Perú.

Más en Andina:

(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 25/10/2021
Loading...