Andina

Ejemplar: enfermeras de Lambayeque emprenden largas caminatas para aplicar las vacunas

Recorren caseríos del distrito de Cayaltí para inmunizar contra el covid-19 a población local

Enfermeras de Lambayeque emprenden largas caminatas para aplicar la vacuna contra el covid-19 a  pobladores de diversos caserios del distrito de Cayaltí. ANDINA/Difusión

Enfermeras de Lambayeque emprenden largas caminatas para aplicar la vacuna contra el covid-19 a pobladores de diversos caserios del distrito de Cayaltí. ANDINA/Difusión

05:45 | Chiclayo, oct. 25.

Una brigada conformada por cuatro licenciadas y técnicos de enfermería de EsSalud acudieron a los caseríos más alejados del distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, para vacunar contra el covid-19, visitando casa por casa a los pobladores de esas localidades.

Es así como personal de enfermería del centro médico de Cayaltí de EsSalud Lambayeque se dirigieron a pie a los anexos Chumbeñique y La Viña en el distrito de Cayaltí, en la provincia de Chiclayo. Para ello, realizaron una larga caminata que incluyó cruzar el puente de tabla Chumbeñique.


La finalidad es cerrar las brechas de vacunación contra el covid-19 por lo que la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud cuenta con brigadas que acuden casa por casa a vacunar a la población contra el coronavirus.

“El personal de todos los vacunatorios están saliendo a mercados, centros laborales y domicilios a inmunizar a asegurados y no asegurados a fin de incrementar la cifra de personas vacunadas contra el covid-19.


A la fecha, solo EsSalud ha vacunado a más de 40 mil personas”, explicó el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Mejía Salazar.

En relación al distrito de Cayaltí, la jornada de inmunización permitió que la Brigada vacune a 58 pobladores entre primera y segunda dosis, quienes por falta de dinero y el difícil acceso a la zona por las condiciones geográficas no pudieron acudir al vacunatorio de EsSalud Lambayeque en Cayaltí, ubicado en la I.E. Gregorio Ramírez.


La Red Prestacional Lambayeque cuenta con seis vacunatorios, ubicados en la I.E. Karl Weiss y Casa Comunal de la Juventud en Chiclayo, Medalla Milagrosa en Ferreñafe; I.E. El Carmen en Lambayeque; I.E. Virgen de la Medalla Milagrosa de José Leonardo Ortiz y Gregorio Ramírez en la I.E. en Cayaltí.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 25/10/2021
Loading...