Andina

Duque reconoce "deuda histórica" con los más pobres de Colombia

Foto: Efe.

Foto: Efe.

14:25 | Bogotá, jul. 20.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció este martes que el país tiene una "deuda histórica" con los más pobres y pidió unidad para enfrentar problemas como los que detonaron las protestas sociales de abril pasado, al instalar el nuevo periodo de sesiones del Congreso Nacional.

"Sabemos y entendemos que hay deudas históricas que saldar, que son muchas las frustraciones que como sociedad sentimos, pero la solución la encontramos trabajando en equipo, mirándonos a los ojos, tendiéndonos la mano para construir, no para destruir", manifestó Duque en su discurso ante el Congreso en pleno con motivo del Día de la Independencia. 

Al referirse a los bloqueos de carreteras y acciones de vandalismo en las que derivaron las protestas de mayo y junio pasados, el mandatario señaló que la sociedad colombiana debe tener claro que las manifestaciones deben ser pacíficas, porque "no existe el derecho a interrumpir las oportunidades de vida de los demás". 

"Los bloqueos no son cortes de ruta; son cortes de vida, no hacen valer ningún derecho, solo hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos", dijo y añadió que permitir esas conductas conduce a la "anarquía". 

El presidente hizo énfasis en los "cortes de ruta", un motivo de controversia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llamó así a los bloqueos de carreteras en el informe que presentó a comienzos de mes sobre la visita que hizo al país en junio pasado para investigar las violaciones a los derechos humanos durante las protestas. 

Más en Andina



(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 20/7/2021
Loading...