Andina

Dina Boluarte y Betssy Chávez hacen llamado a la madurez política en Perú Libre

Ministras responden con carta abierta a cuestionamiento partidario a su inclusión en nuevo gabinete

Ministras Dina Boluarte y Betssy Chávez. ANDINA/Difusión

Ministras Dina Boluarte y Betssy Chávez. ANDINA/Difusión

23:05 | Lima, oct. 15.

La Vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, así como la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, dirigieron una carta abierta a la militancia de Perú Libre, haciéndole un llamado a la madurez política.

Ambas militantes y congresistas de dicha agrupación respondieron en el documento a los cuestionamientos que se les lanzaron en un comunicado de la asamblea general partidaria emitido esta semana, en el cual también se les criticaba por haber aceptado ser incluidas en el nuevo gabinete ministerial.


“Hacemos un llamado a la madurez política en estas difíciles circunstancias que atraviesa Perú Libre, para que pongamos por delante los intereses de la patria”, señalan en la misiva.

En ese contexto, indican que “el futuro no se construye con posiciones extremas de derecha, ni de izquierda, sino con hechos, obras y acciones”.


Boluarte y Chávez lamentaron que, con el comunicado de la asamblea extraordinaria de su partido, su dirigencia “se ponga de espaldas a la esperanza que encarga Perú Libre e intente llevar la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”.

“Nuestro gobierno debe gobernar para todos los peruanos y, estamos convencidas, no es patrimonio de un solo partido o líder político”, indicaron ambas ministras.

Temas prioritarios
Afirmaron, asimismo, que siguen trabajando por “el rescate del gas natural, la salud como derecho universal para todos, derrotar la anemia, una educación de alta calidad que genere igualdad de oportunidades y generar durante nuestro gobierno un proceso de asamblea constituyente que tenga el consenso de la mayoría de los peruanos”.

“Sigamos trabajando por la más amplia unidad del pueblo para alcanzar los cambios y construir una patria más justa e inclusiva”, puntualizan en esta carta.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 15/10/2021
Loading...