Andina

Dictan taller gratuito sobre manejo de plataformas digitales para adultos mayores

En Pueblo Libre

Foto: Municipalidad de Pueblo Libre

Foto: Municipalidad de Pueblo Libre

18:00 | Lima, nov. 16.

La municipalidad de Pueblo Libre inició un ciclo de talleres gratuitos sobre el manejo de plataformas digitales e internet dirigido a adultos mayores, a quienes se busca tener actualizados con las últimas tendencias digitales.

En convenio con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, los adultos mayores aprenden sobre el uso de aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter y YouTube con el objetivo de responder mensajes, enviar archivos, editar fotos y vídeos.

También realizan video llamadas y transmisiones en vivo, convirtiendo la tecnología en una aliada para interactuar con sus hijos, nietos y amigos, a pesar de las barreras de tiempo y espacio.

Los vecinos de la tercera edad también aprenden a realizar trámites y consultas en línea de manera rápida y segura, desde la comodidad de sus casas, a fin de evitar ser víctimas de estafa y/o robo.

“He aprendido muchas cosas para repasar en casa, como hacer videos y poner nombres. Será una novedad para mi familia. Los profesores son muy didácticos, tienen bastante dedicación para que uno aprenda. Personalmente, he tenido a un docente a mi lado que me explicó cómo debo utilizar”, manifestó Regina Villavicencio en la Casa Integral del Adulto Mayor – CIAM.

Las inscripciones a los talleres gratuitos de redes sociales para los integrantes de la juventud prolongada están aún abiertas. Mayor información en la Casa Integral del Adulto Mayor – CIAM: Jr. Teruel 195, altura de la segunda cuadra de la Av. Del Río. Teléfono 4336235 o al celular 992-322996.

Pueblo Libre es el cuarto distrito de Lima Metropolitana - después de Miraflores, San Isidro y Jesús María - con mayor cantidad de adultos mayores, quienes constituyen más del 21% de la población del distrito (17 mil 860 vecinos).

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 16/11/2019
Loading...

Te puede interesar