Andina

Diario Oficial El Peruano trabaja en consolidar proceso de transformación digital

Afirma director de Medios Periodísticos, Félix Paz

Foto: ANDINA/difusión.

10:59 | Lima, oct. 22.

El Peruano trabaja en la consolidación de su proceso de transformación digital y modernización tecnológica como medio del Estado al servicio público, afirmó el director de Medios Periodísticos, Félix Paz, al conmemorarse el 196 aniversario de la creación del diario oficial.



Durante su participación en el programa Andina al Día de Andina Canal Online, Paz señaló que el Diario Oficial El Peruano (DOP) continuará con una labor informativa veraz y de calidad sobre la normatividad legal y de los acontecimientos de la coyuntura política.

“Nuestra tarea es continuar divulgando el contenido múltiple que genera el Estado y sobre todo mirando la perspectiva del futuro dentro del mundo digital”, expresó.

El también director de la Agencia Andina y del DOP resaltó, además, las palabras de saludo del presidente Castillo a El Peruano por su aniversario, e indicó que ello es una muestra de la buena labor que desarrolla el medio, cuyos principios fundamentales son la neutralidad, transparencia y equidad.

En mayo del 2021, comenta Paz, El Peruano se convirtió en el primer medio impreso del Perú en ingresar a ser memoria del Mundo de la Unesco y actualmente se busca incorporar al diario como Patrimonio Cultural de la Nación.

“Estamos iniciando las reuniones con la Biblioteca Nacional del Perú, a la que agradezco, para que nuestros ejemplares de la segunda mitad del siglo XIX sean incorporados como Patrimonio Cultural de la Nación”, agregó.

Félix Paz también recordó a todos los compañeros que han partido en estos últimos años y destacó la labor de los trabajadores que forman parte de la familia de El Peruano.

El DOP fue fundado el 22 de octubre de 1825, hace 196 años, por el libertador Simón Bolívar con el nombre de El Peruano Independiente. Posteriormente, su nombre definitivo cambió a El Peruano.


(FIN)  GSR/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 22/10/2021
Loading...