Andina

Día del Ejército del Perú: “Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando”

Comandante general del Ejército, Jorge Céliz, destaca valores, historia y tradición de la institución castrense

Ejercito peruano .Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Ejercito peruano .Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

08:20 | Lima, dic. 9.

El comandante general del Ejército peruano, general Jorge Orlando Céliz Kuong, envió un saludo por el Día del Ejército del Perú –que se celebra hoy, 9 de diciembre– y pidió al país trabajar “juntos hacia la misma meta”.

“Desde la Pampa de la Quinua, suelo sagrado donde se dio la célebre Batalla de Ayacucho que consolidó la independencia del Perú y de Hispanoamérica, envío un mensaje de saludo en nombre del Ejército del Perú”, refiere Céliz Kuong, en un mensaje grabado en vídeo y difundido en redes sociales.

El Ejército despliega su trabajo “teniendo como ejes la ciencia, la tecnología, la educación y la doctrina, pero sin perder de vista su historia y sus tradiciones”, afirma el comandante general.


“¡Juntos hacia la misma meta, sigamos avanzando!”, enfatiza Céliz, al término de un mensaje que resalta los valores del Ejército como “institución defensora de la Patria, del soldado del ayer que, con esfuerzo y sacrificio de su vida, encendió la llama de la libertad y nos legó el país que todos queremos”.

El video recuerda la gesta de Independencia de las primeras décadas del siglo XIX y resalta el papel de los “aguerridos soldados que con su valor y entrega vencieron en las pampas de Junín y Ayacucho para sellar, el 9 de diciembre (de 1824), la independencia americana y para perpetuar esta histórica fecha como el Día del Ejército del Perú”.


(FIN) CCH


Publicado: 9/12/2019
Loading...