Andina

Designan nuevo presidente del Sineace a Carlos Barreda Tamayo

Fue responsable en la elaboración e implementación del licenciamiento institucional en Sunedu

Actualmente es directivo en Osiptel y antes fue titular del Osinergmin y del IPEN. Foto: ANDINA/Sineace.

Actualmente es directivo en Osiptel y antes fue titular del Osinergmin y del IPEN. Foto: ANDINA/Sineace.

16:42 | Lima, nov. 6.

El ingeniero economista Carlos Barreda Tamayo fue designado por el ministro de Educación, Martín Benavides, nuevo presidente del consejo directivo ad hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Barreda Tamayo formó parte del primer consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que elaboró e implementó el modelo de licenciamiento institucional, el cual permite verificar si las universidades cuentan con las condiciones básicas de calidad. 

Además fue responsable de la aprobación de los reglamentos de grados y títulos, registro de trabajos de investigación, supervisión, infracciones y sanciones, atención de denuncias, entre otros.

En la actualidad es miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), y se ha desempeñado como presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

El flamante titular del Sineace es también magíster en Administración por la Universidad del Pacífico y cuenta con más de 20 años de experiencia gerencial en asuntos regulatorios, económicos y técnicos en empresas y organismos reguladores de los sectores de Telecomunicaciones, Energía, Minería, y Educación Universitaria. 

El Sineace es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación, que tiene como finalidad garantizar que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados. Para ello impulsa los procesos de evaluación, acreditación y certificación de competencias.


(FIN) NDP/SRE
GRM

Más en Andina:


Publicado: 6/11/2020
Loading...