Andina

Del Solar pide tratar tema de la elección del TC con la mayor seriedad y sin premuras

Exhortó a respetar los plazos legales

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

18:38 | Chupaca, Junín, set. 19.

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar Labarthe, afirmó que la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), que está a cargo del Congreso de la República, se debe tratar con “la mayor seriedad” y “sin premuras”.

“Consideramos que la renovación [de los magistrados] del TC es algo de la mayor seriedad, pues se trata del tribunal que vela por el cumplimiento de la ley de leyes de nuestro país”.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) manifestó que este proceso se debe llevar adelante “sin premuras, como corresponde”.

En este contexto, Del Solar exhortó a respetar los plazos legales correspondientes y buscar que las personas que sean propuestas como posibles nuevos integrantes del TC cuenten con la trayectoria y el conocimiento de la Constitución.

Es necesario, dijo, que estos nuevos integrantes “puedan garantizar a todos los peruanos que nuestro TC es un tribunal en el que podemos confiar el cuidado de nuestra Constitución”.

Seguridad

Tras presidir la II Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Chupaca, región Junín, Del Solar sostuvo que la ciudadanía es testigo de cómo el Gobierno, mediante la Policía Nacional del Perú (PNP), está fortaleciendo sus respuestas frente a la delincuencia.

“Nuestra mirada como Gobierno respecto al tema de la inseguridad ciudadana requiere de una respuesta de corto plazo. Sin embargo, debemos tener una estrategia que se pueda sostener en el tiempo para revertir la situación”.

En este contexto, el titular de la PCM explicó que se ha decidido emprender, ya hacia el mediano plazo, “un fortalecimiento decidido en la formación de nuestros policías”.

“No solo contaremos con 6,000 policías adicionales este año, estamos trabajando en un primer paquete de 10 grandes escuelas profesionales de formación policial en el país hasta el 2023, entre otras medidas, cómo el fortalecimiento y la certificación de la formación de los serenos”.

(FIN) PBQ/FHG

JRA

Más en Andina:



Publicado: 19/9/2019
Loading...