La Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) con sede en Junín logró que el Juzgado Penal Colegiado de Huancayo imponga la pena de cadena perpetua contra Fernando Matos Páucar, al demostrar que es responsable de haber violado sexualmente y asesinado a una niña de nueve años de edad.
Los lamentables hechos ocurrieron el 5 de julio del año 2017, cuando el sentenciado Matos Páucar llevó con engaños a la menor hasta su vivienda ubicada en el Jr. Arequipa N° 429, distrito de Chilca, provincia de Huancayo, donde luego de atacarla sexualmente y asesinarla intentó deshacerse del cuerpo de la víctima, trasladándola hasta un lugar desolado en el Kilómetro 181 del paraje Casablanca, en la localidad de Acostambo-Pampas, región Huancavelica.
La defensora pública de víctimas, Elsa Cristóbal Guerrero, asumió el caso de la parte agraviada y participó activamente en todas las diligencias probatorias, aportando decididamente para lograr una sentencia condenatoria en este caso.
Asimismo, ante el anuncio del condenado de apelar la sentencia, que incluye el pago de una reparación civil de 150,000 soles, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos continuará prestando el patrocinio legal respectivo a la madre de la víctima.
(FIN) NDP/LZD