ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: vacunatorios atenderán hoy miércoles 8 de diciembre pese a ser feriado

Está convocada toda la población desde los 12 años de edad

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

05:56 | Lima, dic. 8.

Los centros de vacunación contra la covid-19 continuarán atendiendo a la población de Lima Metropolitana y el Callao hoy, miércoles 8 de diciembre, feriado calendario en conmemoración a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Voceros del Ministerio de Salud (Minsa) señalaron que las personas de 12 años a más podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su domicilio, ya sea para recibir la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo.

Puedes leer:

El Minsa recuerda a la población que debe acudir con su DNI y con doble mascarilla. Quienes se acerquen por su segunda dosis o tercera dosis deben llevar el carné de inmunización. En el caso de la tercera dosis se aplicará a las personas que recibieron la segunda dosis hace cinco meses.


Dosis aplicadas


Hasta el momento, el Perú ha aplicado 44 millones 71,136 dosis de vacuna contra el covid-19. De ese total, 23 millones 105,445 corresponden a la primera dosis; 19 millones 400,978 personas inmunizadas con las dos dosis; y 1 millón 564,713 ya tienen la tercera dosis.

La autoridad de Salud precisó en su reporte de ayer martes 7 de diciembre, que la "aplicación de la segunda dosis representa un avance del 69 % de la población objetivo".

Según el Minsa, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24,250 personas. 

Locales de vacunación:


Esta es la relación de los locales de vacunación ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y otros horarios que más te convienen:

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 8/12/2021