Andina

Covid-19: Italia empezará este mes vacunación a niños de entre 5 a 11 años

AFP

AFP

07:45 | Roma, dic. 2.

Italia comenzará a vacunar contra la Covid a los niños de entre 5 y 11 años de edad a partir del próximo 16 de diciembre, cuando se iniciará la distribución de las primeras 1,5 millones de dosis pediátricas programadas, informó hoy la oficina del comisario especial designado por el Gobierno para gestionar la pandemia

Las dosis de "Comirnaty" (Pfizer) "representan un primer tramo que continuará en enero y estarán disponibles a partir del 15 de diciembre, de modo que todas las instalaciones de vacunación de las regiones y provincias autónomas podrán proceder a la vacunación de los niños a partir del día 16 de diciembre", indicó la oficina del general Francesco Figliuolo en un comunicado.

La Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) aprobó anoche la inyección de la vacuna a los menores, siguiendo la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de noviembre.

La inyección el fármaco será con dosis de un tercio de la aplicada en adultos y adolescentes y con una fórmula específica y se realizará en dos sumnistraciones con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda.

Poco antes del anuncio del coronel Figliuolo, la región del Lacio (centro), cuya capital es Roma, había informado de que las reservas para acceder a la vacuna podrían ser solicitadas por los padres de los menores a partir del día 13 de diciembre en los 78 mini-centros de vacunación preparados.

"Habrá pediatras, médicos, enfermeras e incluso payasos para que los más pequeños se sientan cómodos", indicó el consejero de Sanidad regional, Alessio D’Amato, en un comunicado.

Según la AIFA, los datos disponibles sobre la vacuna pediátrica "demuestran un elevado nivel de eficacia y no se evidencian por el momento señales de alerta en términos de seguridad".

En este sentido se recuerda que aunque los contagios por el virus Sars-CoV-2 sea "más benigna en niños, en algunos casos puede asociarse a consecuencias graves" como el desarrollo del síndrome inflamatorio multisistémico que puede conllevar Cuidados Intensivos.

El ente recuerda que uno de los beneficios de la vacunación es la posibilidad de que los niños puedan ir a la escuela y tener una vida social, aspectos "particularmente importantes para el desarrollo psíquico y de la personalidad en esta franja de edad".

La EMA ya respaldó el pasado 25 de noviembre la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna contra la covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, Comirnaty, su nombre comercial. 


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina



(FIN) EFE/RES

Publicado: 2/12/2021
Loading...