Andina

Covid-19: confirman tres casos de la variante delta en la región Áncash

Se trata de un paciente residente en la provincia del Santa y otros dos jóvenes de la ciudad de Huaraz

Los tres pacientes no tuvieron complicaciones durante el proceso de la enfermedad. Foto: ANDINA/Difusión

Los tres pacientes no tuvieron complicaciones durante el proceso de la enfermedad. Foto: ANDINA/Difusión

16:51 | Chimbote, set. 23.

La variante delta del nuevo coronavirus (covid-19) llegó a la región Áncash y, a la fecha, se han confirmado tres casos, informó el director regional de Salud, Guillermo de la Cruz Morales.

Detalló que se trata de un paciente residente en la provincia del Santa y otros dos jóvenes de 19 y 20 años de la ciudad de Huaraz, capital de la región.

Precisó que el reporte proviene del Instituto Nacional de Salud (INS) que hace el estudio genómico del virus a escala nacional y en el que participa el departamento de Áncash con el envío de muestras de pacientes positivos al covid-19.

Las últimas muestras fueron procesadas del 13 al 17 de setiembre y los resultados arrojaron tres casos positivos de las 50 muestras remitidas en las últimas semanas", comentó.
 
Respecto al estado de salud de los pacientes infectados, De la Cruz Morales dijo que se encuentran estables, recuperados y que no han tenido complicaciones durante el proceso de la enfermedad; sin embargo, señaló, un equipo técnico especializado realiza la vigilancia epidemiológica del entorno directo e indirecto.

Solicitó a la población que continúe aplicando las medidas sanitarias de protección personal para evitar los contagios y acuda a su vacunación contra el covid-19 para evitar complicaciones.

A la fecha, en Perú se han identificado un total de 534 casos de la variante delta del covid-19, informó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde la región Loreto.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 23/9/2021
Loading...