Andina

Coronavirus: reforzarán vigilancia en límites de Oyón con provincias y regiones vecinas

Gobierno Regional de Lima apoyará a gobiernos locales con módulos de atención sanitaria fronteriza

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

04:45 | Oyón, mar. 29.

El Gobierno Regional de Lima coordinó con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas el reforzamiento de la vigilancia en puntos estratégicos limítrofes de la provincia de Oyón para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Alberto Petrlik, en su calidad de coordinador de la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria del Gobierno Regional de Lima, anunció que se instalarán módulos de atención sanitaria fronteriza y se intensificará el patrullaje en los límites con la localidad de Sayán, en la provincia de Huaura, y también en el sector fronterizo con las regiones de Huánuco y Pasco.


Destacó el valioso apoyo de la Policía Nacional y del Ejército para hacer respetar el aislamiento domiciliario e inmovilización social obligatoria dispuestos por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia para contener la propagación del covid-19.


El funcionario aseveró que se apoyará a los gobiernos locales con el equipamiento de los centros de salud para asegurar los servicios de emergencia y urgencia médica.

Estos acuerdos fueron alcanzados en una reunión con autoridades de la provincia de Oyón, así como representantes de las fuerzas del orden.


Las autoridades también acordaron la conformación de comisiones de trabajo para la limpieza de lugares públicos, distribución de ayuda social a la población vulnerable. 

Finalmente, el funcionario regional indicó que las autoridades se reunirán periódicamente para adoptar medidas que garanticen el bienestar de las personas de esta provincia altoandina en esta circunstancia de emergencia sanitaria ante la amenaza del covid-19.

(FIN) NDP/LZD 
JRA

También en Andina:



Publicado: 29/3/2020
Loading...

Te puede interesar