Andina

Coronavirus: Diócesis de Huaraz distribuye ivermectina para policías y población

Fármaco se consiguió a través de la colecta Plataforma de Ayuda Solidaria (PAS)

Coronavirus: Diócesis de Huaraz distribuye ivermectina para policías y población

Coronavirus: Diócesis de Huaraz distribuye ivermectina para policías y población

15:18 | Chimbote, jul. 13.

La Diócesis de Huaraz impulsa una campaña de distribución gratuita de ivermectina, para el tratamiento de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19), en la sierra de la región Áncash.

El medicamento se consiguió gracias a la Plataforma de Ayuda Solidaria (PAS), colecta que promueve la institución eclesiástica con el apoyo de la sociedad civil. Se piensa recaudar fondos para elaborar hasta 10,000 dosis de ivermectina. 


Los primeros frascos ya han empezado a ser distribuidos en puntos estratégicos como parroquias y puestos de salud, en donde los ciudadanos pueden acudir para recibir el medicamento, pero solo con prescripción médica.

Dentro de los beneficiarios de este importante aporte, también se ha considerado al hospital de la Sanidad de la Policía Nacional, en Huaraz. 


La ivermectina es usada en pacientes diagnosticados con el covid-19 y es recomendado para los primeros días de detectada la enfermedad. Incluso, el Gobierno Regional de Áncash ha implementado un laboratorio para la producción local del fármaco.

El párroco Luis Gordillo, de la Diócesis de Chimbote, anunció que a través de PAS se estima adquirir además,  mascarillas comunitarias para distribuirlas a la población.

Más en Andina: 


(FIN) GHD/TMC/MAO
JRA

Publicado: 13/7/2020
Loading...