Andina

Conoce la magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Eléctrico, inteligente y ecoamigable

Taxi acuático fabricado por la empresa francesa SeaBubbles Foto: ANDINA/Difusión

10:00 | Lima, ago. 14.

No es un transporte de ciencia ficción. Es un ícono tecnológico de nuestra era moderna. La embarcación, fabricada por la empresa francesa SeaBubbles, se desliza a 50 cm por encima del agua gracias a sus patines de hidroala en fibra de vidrio, y alcanza una velocidad hasta de 18 km/h. Además, posee una capacidad para 4 pasajeros.

Pero lo más interesante es que no genera olas ni ruido y su motor de hidrógeno no produce CO2. Es decir, no genera ningún tipo de contaminación acústica o ambiental, que lo convierte en un hito en el desarrollo de nuevas formas de transporte que no tengan impacto sobre el medioambiente ni supongan una carga para la infraestructura urbana.

Monitoreo en tiempo real


Gracias al moderno software de monitoreo (Octopus) construido por la multinacional suizo-sueca ABB, los conductores de este novedoso taxi acuático, pueden recopilar y analizar información sobre el clima, energía, variaciones de velocidad, profundidad del agua, viento y olas, con lo que puede ahorrarse hasta un 5% del consumo de energía.

Este sistema puede aportar al centro de control de SeaBubbles datos en tiempo real, cubriendo prácticamente todos los aspectos del estado de funcionamiento de sus taxis acuáticos. El desarrollo de esta embarcación contó con el apoyo de las autoridades del cantón de Ginebra y el departamento de energía, transporte y agricultura (DETA), representado por los consejeros de Estado Luc Barthassat y Pierre Maudet. 

La multinacional ABB es líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. 

Con más de 130 años de historia de innovación, la empresa actualmente escribe el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor muy claras: llevar electricidad desde cualquier central a cualquier enchufe y automatizar la industria, desde los recursos naturales hasta los productos acabados. Como socio titular de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. La empresa opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. 




(FIN) NDP/MAE

Más en Andina:

Publicado: 14/8/2018