Andina

Conoce el calendario astronómico de junio para el cielo peruano

Hoy tenemos noche de Luna llena

Foto: Jorge Andrés Concha

Foto: Jorge Andrés Concha

22:55 | Lima, jun. 5.

Este mes no dejes de ver el cielo y las estrellas porque tendremos una serie de eventos astronómicos que sucederán, y de tener el cielo despejado será una excelente oportunidad para observarlos.

A través de sus redes sociales el Instituto Geofísico del Perú publicó un listado de los eventos que se darán en junio. Conoce cuáles son:

Antares se aproxima a la Luna (4 y 5 de junio) : la estrella brillante que aparece cerca de la Luna llena será Antares (la más brillante de la constelación del Escorpión) 

Lee también: Coronavirus: diseñan un "maletín" que desinfecta ropa, zapatos y alimentos


Luna Llena (5 de junio) Este mismo día, también habrá un eclipse penumbral de Luna, aunque no podrá ser visible desde nuestro país, pero sí se podrá ver desde África, Asia y Australia. 

La llegada del invierno (20 de junio): El solsticio de invierno, este evento da pie al primer día de invierno en el hemisferio sur. 

Eclipse solar lunar anular (21 de junio): no será visible en el Perú, pero se podrá ver desde África central, Arabia Saudita, el norte de India y el sur de China. El Sol se ocultará por el océano pacifico.

Finalmente el 27 de junio se espera una lluvia de meteóros: Las Bootidas y el 28 de junio podremos ver la Luna en cuarto creciente.


Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:
(FIN) NDP/MFA

Publicado: 5/6/2020
Loading...

Te puede interesar