Andina

Congreso: Pleno verá hoy acusación constitucional contra congresista Alarcón

También informe final de contrataciones en Cultura

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

01:03 | Lima, abr. 13.

El pleno del Congreso verá hoy la acusación constitucional contra el congresista Edgar Alarcón, en su condición de excontralor de la República, y el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre las contrataciones en el Ministerio de Cultura.

La sesión del pleno fue convocada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para las 09:00 horas en la plataforma virtual del Parlamento.

La denuncia constitucional 371, plantea acusar por antejuicio político al congresista Alarcón (UPP) por el presunto delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, sancionado en el artículo 401 del código penal, en agravio del Estado.


El Consejo Directivo, en sesión virtual del 6 de abril de 2021, acordó incluir este tema en la agenda del pleno en la sesión del martes 13 de abril de 2021.

No obstante, el congresista Alarcón remitió ayer un oficio a la presidenta del Congreso para solicitarle reprogramar la sesión plenaria de mañana ante la renuncia de su abogado, Humberto Abanto. Sin embargo, Vásquez Chuquilín respondió que la convocatoria no se suspendería y le pidió asistir para ejercer su defensa. 

Asimismo, le indicó que, por única vez, se le comunicaría una nueva fecha para que su abogado pueda realizar la exposición respectiva, debiendo adoptar las previsiones del caso para evitar constantes dilaciones.

En el pleno de hoy también se verá el informe final de la Comisión de Fiscalización que investigó los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura desde el 2018.

La Junta de Portavoces, en sesión su sesión virtual del 29 de marzo, acordó ampliar la agenda para incluir este tema.

(FIN) FHG/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 13/4/2021
Loading...