Andina

Congreso: comisiones ordinarias se instalarán del 19 al 21 de agosto

Pleno aprobó esta noche conformación nominal de comisiones

Pleno del Congreso.

Pleno del Congreso.

21:00 | Lima, ago. 15.

Las comisiones ordinarias del Congreso de la República se instalarán del 19 al 21 de agosto, según acordó esta noche el pleno del Congreso, que aprobó la conformación nominal de estos grupos de trabajo y de la Comisión Permanente.

Con 93 votos a favor, la representación nacional validó la nómina planteada por las propias bancadas parlamentarias con los nombres de los congresistas que los representarán en estas comisiones en calidad de titulares y suplentes.

La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, informó al pleno que, de acuerdo al artículo 36 del Reglamento del Legislativo, corresponde al parlamentario de mayor edad conducir la elección de la junta directiva en casa comisión ordinaria.

Las comisiones, para empezar con sus sesiones ordinarias, deben elegir a un presidente, un vicepresidente y un secretario para el periodo 2019-2020.


Son 24 las comisiones ordinarias del Congreso. 

Las comisiones de Ciencia, Comercio Exterior, Cultura, Defensa del Consumidor, Inclusión Social, Mujer, Producción, Pueblos Andinos, Salud, Trabajo, Transportes y Vivienda, Constitución, Defensa Nacional, Economía, Educación, Energía y Minas, Fiscalización, Justicia y Relaciones Exteriores tendrán 19 integrantes.

Las comisiones de Descentralización y Presupuesto, en tanto, contarán con 24 miembros, al igual que la Comisión Permanente.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 15/8/2019
Loading...

Te puede interesar