Andina

Confeccionistas concretan negocios por $11 millones en Perú Moda Latam Virtual

Rueda de negocios enfocada contó con la participación de 39 exportadores peruanos y 95 compradores de 15 países

.

.

10:45 | Lima, jun. 3.

Las 39 empresas exportadoras de Arequipa, Ayacucho, Puno, Ica y Lima, que participaron en la Rueda de Negocios Perú Moda Latam - Edición virtual, lograron concretar 476 citas comerciales y negocios por 11.22 millones de dólares en los próximos 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La rueda de negocios, enfocada en la línea de algodón y otras fibras textiles para adultos, bebés y niños, contó con la asistencia de 95 compradores internacionales de 15 países, entre los que destacaron México (24%), Chile (17%), Brasil (13%), Argentina (12%), Colombia, Ecuador y Panamá (6%), Bolivia (5%), Costa Rica (3%) y otros mercados (7%), de los cuales 30 participaron por primera vez.
 
Las empresas cautivaron a los importadores asistentes con una oferta exportable en la que destacaron las prendas de algodón en tejido de punto, polo shirt, t-shirts, vestidos, leggings, pantalones, prendas de bebés y sweaters. Asimismo, se pudo observar la creciente demanda en pijamería, ropa deportiva, prendas de bebés y niños, así como sweaters.
 

Del total de empresas participantes el 68% fueron micro y pequeñas empresas (mypes), el 20% medianas y el 13% grandes. Además, el 23% están gerenciadas por mujeres, con una participación activa del 51% de ejecutivas en la rueda de negocios.
 
Perú Moda es parte de la estrategia institucional de promoción de la oferta exportable y la internacionalización empresarial del sector textil y confecciones y, en esta oportunidad, tuvo como objetivos específicos contribuir en la recuperación de los principales mercados de destino y diversificar el alcance de las prendas peruanas de la línea de algodón en el segmento de alta gama a nivel Internacional.
 
Asimismo, la plataforma comercial busca destacar la integración vertical de nuestra industria, que considera la experiencia de empresas en sourcing con marcas globales, el conocimiento y tradición milenaria, así como el trabajo eco amigable con el medio ambiente y la producción socialmente responsable.

Entre los próximos eventos comerciales a desarrollar se encuentran la Rueda de Negocios Encuentro Empresarial Andino - EEA (2 al 4 de junio), la Rueda de Negocios Comercio justo Prendas para adultos, bebés y niños (21 al 25 de junio), la Rueda de Negocios en el marco de la AP (16 al 20 de agosto), la Rueda de Negocios en el marco de ALADI (octubre), y Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta (11 al 29 octubre).

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA

Publicado: 3/6/2021
Loading...