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“Conectando vidas”: MTC lanza campaña de seguridad y salud en transporte de pasajeros

Busca crear conciencia para que respeten los protocolos de bioseguridad y eviten el contagio del coronavirus

Como parte de la campaña "Conectando vidas", también se informará sobre el protocolo que debe seguirse ante un hecho de acoso sexual en los vehículos de servicio público (pasos para la atención, ayuda y denuncia). La finalidad es lograr que el transporte sea un espacio seguro para los usuarios. ANDINA/MTC

Como parte de la campaña "Conectando vidas", también se informará sobre el protocolo que debe seguirse ante un hecho de acoso sexual en los vehículos de servicio público (pasos para la atención, ayuda y denuncia). La finalidad es lograr que el transporte sea un espacio seguro para los usuarios. ANDINA/MTC

19:49 | Lima, ene. 22.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha lanzado la campaña “Conectando vidas”, a fin de que el transporte de pasajeros sea un servicio cada vez más seguro para los usuarios a nivel nacional, y se reduzcan los riesgos de contagio del covid-19.

El MTC informará al público, de manera persistente y novedosa, todos los protocolos de bioseguridad que se deben guardar en los servicios transporte público, y difundirá oportunamente el estado de tránsito de la red vial nacional.

De igual modo, promoverá un comportamiento responsable tanto de los usuarios como de los prestadores de los diferentes servicios de transporte. 

Entre los temas abordados se incluye la prevención del covid-19 en el transporte terrestre, aéreo y fluvial. Por la presencia de la segunda ola, se reiterará a las personas todos los cuidados que deben tener para no contagiarse con el SARS-CoV-2

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Como parte de la campaña "Conectando vidas", también se informará sobre el protocolo que debe seguirse ante un hecho de acoso sexual en los vehículos de servicio público (pasos para la atención, ayuda y denuncia). La finalidad es lograr que el transporte sea un espacio seguro para los usuarios. 

Adicionalmente, se emitirán alertas de tránsito en las carreteras sobre interrupciones por causas de la naturaleza como huaicos o sociales como bloqueos, y restablecimientos de la circulación vehicular, y se reforzará la educación vial (reglas de seguridad vial y las normas que rigen el transporte en el país), entre otros. 

La campaña comunicacional será desarrollada principalmente a través de las redes sociales del MTC, como Facebook; , Twitter; Instagram y Youtube, cuyos usuarios se han incrementado significativamente en todo el territorio nacional.

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(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 22/1/2021