Andina

Comentario a la muestra Canto y gemido de la tierra de Rosamar Corcuera

Exposición se realiza en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

00:00 | Lima, jun. 23.

Comentario del editor Ernesto Carlín a la muestra Canto y gemido de la tierra de Rosamar Corcuera
Recorrer la muestra de Rosamar Corcuera invita a recordar el universo lúdico que su padre, Arturo, creara en sus poemarios. 

Sin embargo, hay que puntualizar que el de la ceramista es un mundo que toma su propio camino.

Sus mamachas o vírgenes andinas sugieren sensualidad. Sus máscaras, muy poco prácticas para ser usadas, traen a la mente sueños que coquetean con la pesadilla. 

La artista ha bebido de nuestra historia artística prehispánica y de la tradición andina y las ha procesado a su manera.

Es valioso apreciar cómo, no obstante tener la sombra familiar cerca, ha sido lo suficientemente hábil para dar un salto y recorrer su camino. 

La museografía de esta muestra ha tenido el acierto de advertir del año de producción de cada objeto. 

Eso ayuda a apreciar cómo ha sido su evolución artística personal, desde que las cerámicas eran solo otro lienzo hasta los últimos trabajos, en los que el volumen y el color tienen igual importancia. Una muestra imperdible.

Ficha técnica
Canto y gemido de la tierra
Muestra de Rosamar Corcuera en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (jirón Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María).
(FIN) ECG

Además en Andina:



Publicado: 24/6/2019