Andina

César Villanueva señala que exejecutivo de Odebrecht debe probar a quién entregó aportes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:00 | Lima, oct. 5.

El exparlamentario César Villanueva, afirmó que Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht en el Perú debe señalar a quién entregó y cómo el aporte de 30 mil dólares que dice haber dado para su campaña.

“No he recibido ni un solo centavo. Tendrá que probar a quién dio el dinero, cómo lo dio, como salió de esa caja bendita, la caja 2”, en canal N.

Martorelli ratificó lo señalado por Jorge Barata, exdirectivo de Odentecht en el Perú a los fiscales peruanos, que la constructora apoyó su campaña a la reelección como gobernador de la región San Martín y le atribuyeron el "codinome" "Curriculum Vita", en relación a las iniciales de su nombre. 


El supuesto aporte, dijeron, fue por el apoyo para que la constructora brasileña se haga de la licitación de la carretera San José de Sisa, en San Martín.

Villanueva sostuvo que nunca se reunió con los exejecutivos de Odebrecht, como señalan un colaborador eficaz, para recibir de la empresa las bases de la licitación del referido proyecto.

Dijo además sentirse orgulloso de que su gestión como gobernador regional ganara un arbitraje a la constructora Odebrecht, por la liquidación del proyecto Huallaga.

“Odebrecht ha tenido 44 arbitrajes con el Estado entre gobierno regionales, sectores, instituciones públicas. De esos 37, 39 ganó la constructora. Donde no ganó fuer en San Martín”, afirmó.

(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 5/10/2019
Loading...

Te puede interesar