ONPE Elige local MOVIL
Andina

Cancillería y ARCC promueven proyectos para reconstrucción del norte

En el marco del convenio gobierno a gobierno con el Reino Unido

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:14 | Lima, nov. 17.

En el marco de su rol de promotor de la reactivación de la economía nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores colaboró con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en la realización de un roadshow virtual sobre proyectos de infraestructura natural.

La acción fue realizada como parte de las intervenciones de Soluciones Integrales en las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica y Lima, que serán licitadas por la ARCC en el marco del convenio de gobierno a gobierno Perú – Reino Unido.


Además de la reconstrucción de la infraestructura afectada por el fenómeno del Niño Costero, los proyectos que serán licitados buscan la prevención integral con miras a salvaguardar la integridad de los ciudadanos frente a eventuales  desastres naturales, colaborando, al mismo tiempo, en aprovechar los recursos hídricos eficientemente.  

Gracias a la convocatoria generada por la amplia red de misiones diplomáticas del Perú en el mundo, el evento contó con la participación de inversionistas de diversos continentes, interesados en conocer más detalladamente estos proyectos. 


Teniendo como objetivo la mejora de la calidad de vida, el Ministerio de Relaciones Exteriores realiza un seguimiento permanente de la difusión en el exterior de las oportunidades de inversión en áreas clave de infraestructura en el Perú, en coordinación con diversos sectores e instituciones públicas peruanas. 

La ARCC adjudicó el “Convenio de gobierno a gobierno para la Reconstrucción con Cambios” al Reino Unido en junio del 2020, el cual consiste en un asesoramiento integral a la ARCC para la ejecución de proyectos equivalentes a más de 6,000 millones de soles, entre ellos, los expuestos en el roadshow.

(FIN) NDP/SRE/VVS
JRA
Más en Andina:




Publicado: 17/11/2021