Para verificar que se respeten los protocolos de bioseguridad, luchar contra la informalidad y evitar una mayor propagación del coronavirus, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao desplegará más de 1,000 fiscalizadores de transporte durante los feriados de Semana Santa, informó la entidad.
Los equipos de fiscalización estarán en más de 100 puntos de Lima y Callao, los cuales han sido previamente identificados con mayor riesgo de contagio de covid-19.
La ATU precisó que estos puntos se van actualizando según el nivel del avance de casos positivos del virus, considerando para ello, los paraderos con mayores niveles de incumplimiento, la alta densidad poblacional, además de la proximidad a mercados y empresas.
El objetivo de la ATU con esta estrategia de fiscalización es minimizar el riesgo de que los paraderos y vehículos que prestan el servicio público de transporte terrestre de personas se conviertan en una fuente de contagio del covid-19.
La autoridad de transporte exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa, a fin de cuidar su salud y la de los demás, en cumplimiento de las medidas dispuestas por el Ejecutivo.
Asimismo, precisó que el sistema de transporte público operará para permitir la movilidad de quienes prestan servicios en actividades esenciales o permitidas como policías, enfermeras, médicos, militares, entre otros.
Cabe precisar que las unidades autorizadas por la ATU para prestar el servicio de taxi podrán operar las 24 horas, en tanto el transporte regular trabajará de 5 a. m a 9 p. m. y el Metropolitano, Corredores Complementarios y Línea 1 del Metro de Lima y Callao de 6 a. m. a 12 p. m. y de 4 p. m. a 9 p. m.
Más en Andina:
Publicado: 31/3/2021