En la sede del Consulado General del Perú en Milán se desarrolló una conferencia sobre la depresión en los inmigrantes, a cargo de la Asociación “Libere Bienestar Integral”, como parte de las actividades de asistencia a la comunidad peruana en el exterior.
La conferencia se realizó el 12 de junio y también fue transmitida de forma virtual. Las psicólogas Rebeca Araujo y Susy Vilcapoma resaltaron el impacto del proceso migratorio en los individuos, a causa de factores como los desafíos de inmersión en una nueva cultura, la separación de seres queridos, la barrera idiomática, la perdida de status social, entre otros aspectos.
Entre las recomendaciones que hicieron a los participantes, destacaron la necesidad de aceptar y validar las emociones vinculadas al proceso migratorio, generar una red de apoyo entre conocidos y amigos, procurar un adecuado cuidado personal, así como no dudar en buscar asistencia psicológica.
La especialista Rebeca Araujo apoya voluntariamente al Consulado General en Milán brindando asistencia psicológica a los peruanos que residen en esa ciudad.