Canciller y Acnur dialogaron sobre situación de migrantes venezolanos

Canciller Gustavo Meza-Cuadra se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi,
El canciller Gustavo Meza-Cuadra y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, sostuvieron hoy una reunión, en el marco de la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Migrantes de Venezuela.
Publicado: 28/10/2019
Meza-Cuadra sostuvo que el Perú viene aplicando diferentes medidas dentro de su política migratoria, a fin de acoger a los ciudadanos venezolanos y procurar flujos migratorios seguros, ordenados y regulares.
Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte de Acnur en esta materia.
El canciller y Grandi coincidieron en que el enfoque de asistencia humanitaria ha cumplido un rol muy importante para atender la primera etapa de la emergencia, pero ahora resulta importante trabajar en una aproximación de desarrollo que permita encarar las necesidades estructurales derivadas de este éxodo sin precedentes en la región.
Grandi reconoció los esfuerzos que el Estado peruano viene realizando para recibir la migración venezolana, dentro de sus limitaciones, reconociendo que son muchos los desafíos que aún quedan por enfrentar.
Por ello, consideró importante la presencia del Perú en la conferencia, a fin de dar a conocer la realidad que afronta día a día al recibir migrantes venezolanos, así como apoyar su adaptación e integración en la sociedad peruana.
Además, reiteró el compromiso de Acnur de continuar brindando su asistencia en diversas áreas vinculadas a la problemática de los refugiados, así como a una mejor comprensión y colaboración por parte de la comunidad internacional.
(FIN) NDP/VVS/CVC
Más en Andina:
La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) expulsó de sus filas a la empresa Graña y Montero, socia de la firma brasileña Odebrecht en el Perú https://t.co/iTcPusbcCg pic.twitter.com/V4oYtz04Hs
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 28, 2019
Publicado: 28/10/2019
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Qué modalidades se emplearán en las elecciones primarias?
-
El fútbol argentino despide al histórico portero Hugo Gatti
-
Adiós a Hugo Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
-
Astronautas regresan a Tierra tras completar misión en la Estación Espacial Internacional
-
PCM recuerda que mañana inicia el bloqueo de más de 1.5 millones de celulares
-
JNE realizará sorteo para elegir tercer miembro de cinco Jurados Electorales Especiales
-
Conmebol lamenta muerte de Hugo Gatti, "leyenda del fútbol sudamericano"
-
Urgente: Fallece el papa Francisco a los 88 años
-
FAME avanza en la implementación de su nueva planta de ensamblaje de vehículos militares
-
Gobierno de Trump planea recortar 1.000 millones a Harvard para investigación de salud