Pekín, 15 dic. (ANDINA).-En el 2006 el Perú tendría ingresos ascendentes a 100 millones de dólares por la venida de turistas Chinos a nuestro país, informó hoy el presidente de la Cámara de Nacional de Turismo, Carlos Canales.
Pekín, 15 dic. (ANDINA).- En el 2006 el Perú tendría ingresos ascendentes a 100 millones de dólares por la venida de turistas Chinos a nuestro país, informó hoy el presidente de la Cámara de Nacional de Turismo, Carlos Canales.
Desde China Canales declaró a Andina que esta cifra es posible gracias a que el turista chino cuando viaja desembolsa una fuerte cantidad de dinero, por su alto nivel adquisitivo.
Precisó que la estadía de un visitante asiático en el Perú sería de una semana aproximadamente. “Se hospedaría en un hotel de cinco estrellas, comería en un buen restaurant y además compraría mucha artesanía”, anotó.
“Se proyecta que cerca de 60 millones de chinos son millonarios y, por lo tanto, gustan de comodidades de lujo; por ello debemos estar preparados para atender la demanda y ofrecer un buen servicio”, subrayó Canales.
El funcionario agregó que todas las entidades de gobierno, las administraciones regionales y las comunas locales deben trabajar aunadamente para cumplir con las metas propuestas.
El flujo de turistas chinos al Perú se incrementará de 4,000 a 95,000 el próximo año, luego que el gobierno de la República Popular de China aprobó considerar al Perú como destino turístico oficial.
Para el año 2006 la presencia de turistas chinos al Perú podría superar incluso los 100 mil siempre y cuando el país pueda satisfacer los requerimientos de los visitantes chinos y mejorar las facilidades de acceso.
(FIN) LBH /JBR - 15/12/04 - 12:07
Publicado: 15/12/2004